Respeto por los derechos humanos

Respetamos los derechos humanos fundamentales de todas las personas tal y como se estipula en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Nuestra Declaración de Derechos Humanos expresa nuestro compromiso por respetar los derechos de nuestro personal, las personas que nos visitan y las empresas asociadas, de las que también esperamos que apoyen los mismos principios. Expresamos esta expectativa a nuestras empresas proveedoras a través de nuestro Código de Conducta para Empresas Proveedoras. Además, seguimos evaluando la evolución de los asuntos sobre derechos humanos. Dada la complejidad de estos asuntos, con frecuencia colaboramos con grupos y personas expertas del sector para dar forma a nuestros conocimientos y programas, y ayudar así a proteger los derechos humanos.

 

Lucha contra el tráfico de personas

Hyatt ha adoptado una postura agresiva para identificar y tratar de impedir el tráfico de personas, incluidos el tráfico sexual y laboral de personas adultas y menores de edad, dentro de nuestra esfera de influencia. Reconocemos la posibilidad de que el tráfico de personas y el sector hotelero se crucen y hemos tomado medidas que enfatizan nuestro compromiso frente a este problema.

 

Además de las políticas y los programas internacionales, Hyatt cumple la Ley de esclavitud moderna de Reino Unido, fue una de las primeras marcas hoteleras en firmar el Código de conducta para terminar con la prostitución y el tráfico infantil (End Child Prostitution and Trafficking, ECPAT International) o el Código en 2015 y, además, apoya la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para acabar con el tráfico de personas. Hyatt también trabaja de forma regular con agentes locales de la ley en la preparación y realización de eventos deportivos internacionales para crear una mayor concienciación sobre el tráfico personas. Finalmente, Hyatt apoya los Principios sobre trabajo forzoso de la Asociación Internacional de Turismo (International Tourism Partnership), presentados en 2018.

 

Educar al personal sobre cómo ayudar

Es vital reconocer las señales de un posible tráfico de personas y saber cómo reportarlo. Educar sobre el tráfico de personas es una norma de la marca en todos los hoteles Hyatt, incluidos los hoteles franquiciados, y está disponible en 12 idiomas. Estos módulos son parte de los cursos de orientación para las personas recién contratadas en las propiedades gestionadas por Hyatt; son parte de una formación obligatoria para el personal en puestos clave y, además, los ponemos a disposición de nuestras empresas asociadas de franquicias, que deben ofrecer esta formación o una equivalente. Además, se ha implementado una versión mejorada de la formación para equipos de seguridad internacional, que les equipa para trabajar con posibles víctimas y las autoridades cuando se reporte alguna situación.

 

Ayuda a supervivientes y personas jóvenes vulnerables

Además de nuestras políticas y programas, Hyatt proporciona programas vitales como la Iniciativa Laboral Juvenil (Youth Career Initiative), que ofrece a las personas jóvenes que son vulnerables a la explotación, las drogas y el crimen las habilidades necesarias para garantizarse un empleo en el sector hotelero. Iniciativa Laboral Juvenil, en asociación con la Oficina de Control y Lucha del Tráfico de Personas del Departamento de Estado de EE. UU., ha desarrollado programas que refuerzan los hoteles como plataformas de aprendizaje, para proporcionar a las personas jóvenes sobrevivientes de tráfico de personas más de 700 horas de valiosa formación teórica y práctica.

 

Unión del sector turístico

Junto con las demás empresas del sector, hemos trabajado con la Asociación Internacional de Turismo (International Tourism Partnership) para desarrollar una declaración de principios sobre el tráfico de personas, somos fundadores del grupo de trabajo sobre derechos humanos de la Asociación Internacional de Turismo y hemos ayudado a redactar los objetivos para 2030 de la Asociación Internacional de Turismo, con el fin de unir al sector del turismo en la protección de los derechos humanos.